temas del día

Nacional


Corte pide informe sobre parque eólico en Negrete tras recurso de comunidades mapuche

Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la presentación de un recurso de protección en contra del parque eólico de Negrete por parte de comunidades mapuche, la Corte de Apelaciones de Concepción solicitó un informe a la empresa que ejecuta el proyecto , para conocer lo que presentaron para su aprobación.

El abogado de los mapuche, Osvaldo Rodríguez, se manifestó contento con el avance de la causa.

Asimismo, precisó que el objetivo del recurso es poder revocar el proyecto, que a juicio de los indígenas no consideró su existencia como pueblo ancestral en la zona.

Por ello, el abogado agregó que la justicia dio un plazo de ocho días para que la empresa WP entregue un informe detallado sobre los principios que reclaman las comunidades Coyan Mapu y Nahuén de Negrete.

Recordemos que el Tribunal Medio Ambiental de Valdivia acogió otro recurso de protección que interpusieron las mismas comunidades, en contra de la Comisión de Evaluación en Bío Bío.

En los próximos días, el director ejecutivo de la repartición debería entregar un informe sobre el proceso de aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados