El actor británico Christian Bale interpretará a Steve Jobs en una nueva película biográfica, que realizarán Danny Boyle y Aaron Sorkin.

La información fue confirmada a la prestigiosa revista Bloomberg por el mismo Sorkin, quien es conocido por haber ganado un premio Oscar por mejor guión adaptado en la cinta “La Red Social”, además de ser el creador de la serie “El ala oeste de la Casa Blanca”.

Lee también: 5 estrellas del cine con duras historias de vida

“Necesitábamos al mejor actor en un determinado rango de edad y ese actor es Chris Bale. Él no tuvo que audicionar. Bueno, hubo una reunión”, expresó el guionista.

La película, que se basa la biografía publicada en 2011 por el escritor Walter Isaacson, comenzará a ser rodada en unos meses y será un especial desafío para la estrella de la saga “The Dark Knight”.

“Él (Bale) tiene más que decir en esta película que muchas más personas en tres películas juntas. No hay una escena o fotograma en la que no aparece. Es un papel extremadamente difícil”, indicó.

Recordemos que Bale ganó un Oscar al mejor actor de reparto por la cinta The Fighter en 2011 y ya existían rumores la semana pasada de que interpretaría a Jobs.

Cabe destacar que ésta no es la primera película biográfica de Steve Jobs, pues en 2013 se estrenó “Jobs” de Joshua Michael Stern y protagonizada por Ashton Kutcher.