El director nacional de Gendarmería, coronel Juan Letelier, confirmó más dotación de funcionarios penitenciarios para las cárceles de Castro, Ancud, y Puerto Montt.

En una reunión sostenida en Santiago entre dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) , y el director nacional de Gendarmería, los dirigentes gremiales de la Región de Los Ríos y Los Lagos presentaron sus inquietudes al coronel de la institución Juan Letelier, quien confirmó que dentro de las solicitudes hechas por los dirigentes regionales parte de ellas se va concretar durante este año.

José Muñoz, dirigente regional de la Ansog, comentó que una vez finalizada la reunión entre ellos como gremio y el director nacional se avanzó en algunas medidas, como por ejemplo el aumento en la dotación de funcionarios gendarmes para las cárceles de la Región de Los Lagos.

Muñoz también comentó que dentro de las peticiones que presentaron al director Nacional de Gendarmería, está el tema del vestuarios para las zona sur, como por ejemplo parcas y botas entre otros.

Cabe indicar que al día de hoy los recintos penales de la región de los Lagos presentan un déficit en dotación de funcionarios, siendo el complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt uno de los más afectados, alcanzando un déficit de por lo menos 50 funcionarios penitenciarios.