Con el compromiso de reforzar algunos aspectos de la gestión clínica que permitan resolver de mejor forma las consultas de los usuarios, recibió la directora del Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte de Los Ángeles la distinción de excelencia otorgada por el Ministerio de Salud.

La enfermera Marta Aravena se mostró conforme con el logro y a la vez agradecida de los usuarios que valoraron la labor del personal que allí se desempeña, en el marco del proceso que desarrolló el Minsal.

Junto con ello, la profesional rescató el aporte económico que recibirá el centro de atención primaria, que permitirá invertir en mejorar las condiciones de infraestructura que en la actualidad atiende la demandas de casi 30 mil inscritos.

Hay que hacer presente que para alcanzar por primera vez esta distinción, el Cesfam debió superar un complejo proceso, a través del cual el Ministerio de Salud midió aspectos de gestión clínica, satisfacción usuaria, trabajo con la comunidad y la disposición de equipamiento determinado.