Al menos dos mujeres y varios niños se hallan en la casa en la que se han atrincherado hombres armados, asediados por las fuerzas de seguridad, cerca de la capital de Túnez, informó el jueves el ministerio del Interior.

“Hay al menos dos hombres, dos mujeres y niños. Tenemos informaciones sobre la presencia de explosivos”, declaró el portavoz Mohamed Ali Aroui, confirmando la muerte de un agente de las fuerzas de seguridad en un tiroteo con los ocupantes de la vivienda.

“Hemos pedido que hagan salir a los niños y a las mujeres”, añadió.

El portavoz se niega a utilizar el término de secuestro porque una de las mujeres es “la esposa de uno de los terroristas”.

Según varios periodistas de la AFP, todos los accesos a Oued Ellil, en las afueras de Túnez, están bloqueados y las fuerzas de seguridad rodean la casa.

Por la mañana hubo disparos esporádicos en el lugar, pero a primeras horas de la tarde la situación era más tranquila.

Estos incidentes tienen lugar tres días antes de las elecciones legislativas, muy importantes para la estabilidad del país casi cuatro años después de la revolución de 2011.

Desde esta revuelta popular han aumentado los grupos yihadistas armados en el país, sobre todo en la frontera con Argelia, donde han muerto decenas de soldados y de gendarmes.