Matemáticas es uno de los ramos más complicados entre los estudiantes. Y es que para llegar al tan anhelado resultado, se hace necesario aprender el cómo dar con él.

Con esta idea es que la empresa MicroBlink desarrolló una aplicación para celulares tan sencilla como mágica, en la que con sólo capturar en una foto una ecuación o ejercicio matemático, puede enseñarte paso a paso cómo resolverla.

Se trata de PhotoMath, una app disponible para terminales con iOS y Windows Phone, que viene a ser el resultado del desarrollo de un software de reconocimiento de textos con cámaras, elaborada tras dos años de investigación, según informó el sitio de tecnología TechCrunch.

“No somos una empresa educativa, sino que estamos promoviendo nuestra tecnología con PhotoMath”, explicó el co-fundador y jefe de la compañía británica, Damir Sabol.

Ello se reafirma en que MicroBlink ha elaborado previamente otro software similar pero de reconocimiento de facturas, la que fue vendida a 14 bancos en Europa. Así, PhotoMath es la primera aplicación que utiliza su tecnología de reconocimiento y que se dispone masivamente.

“Nuestra tecnología ha madurado lo suficiente, por lo que vamos a desarrollar usos más amplio con ella”, agregó Sabol.

La única limitación que se puede advertir de la aplicación móvil, es que no funciona con ecuaciones escritas a mano, por lo que deben ser impresas. Aún así, su resultado en tiempo real es notable y puede ser usado como una herramienta de apoyo de aprendizaje.

En 2015 estará disponible la aplicación para equipos con sistema Android.