temas del día

Nacional


415 familias mapuche beneficiadas con recursos para construcción de obras de riego

Conadi
Publicado por
Envíanos tu corrección

415 familias mapuche de La Araucanía se vieron beneficiadas este año con la entrega de recursos para la construcción de obras de riego y/o drenaje en las comunidades que viven.

En total fueron, 570 millones de pesos entregados por la Conadi con el objetivo de mejorar la productividad de tierras indígenas y así los integrantes de comunidades permanezcan en sus lugares de origen, conservando su lengua y cultura.

Entre las comunidades beneficiadas se incluye la de José Miguel Raín de la comuna de Lumaco, quien indicó que en su territorio implementarán un sistema de riego para praderas.

Sonia Riquelme, de la comunidad Chapul de Carahue, dijo que trabajarán para recuperar los cultivos de flores en invernaderos a través de la compra de motobombas.

Ernesto Paillán, subdirector Nacional Temuco de Conadi, destacó que las comunidades beneficiadas, además de obtener los recursos, son asesoradas por profesionales durante la ejecución de sus proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados