El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los subsidios de clase media y emergente a 241 familias de Valparaíso y 25 de Concón, quienes con este beneficio podrán cumplir el ansiado sueño de la casa propia, ya sea adquiriendo una vivienda que se encuentre en el mercado inmobiliario o construyendo una en un terreno propio.

El beneficio se enmarca en el segundo llamado de postulación realizado este año, que en toda la región benefició a 1.855 personas, con una inversión de más de $15 mil millones de pesos. De este total, 682 fueron para la provincia de Valparaíso, distribuidos en 270 para Viña del Mar, 241 para la ciudad puerto, 68 para Quintero, 52 para Casablanca, 25 para Concón, 20 para Puchuncaví y 6 para Juan Fernández.

El director regional (P y T) de Serviu, Nelson Basaes, felicitó a cada uno de los beneficiados con el apoyo que entrega el Minvu y destacó el esfuerzo que hicieron, debido a que contaron con un ahorro propio.

El apoyo estatal permitirá que los favorecidos puedan comprar viviendas de hasta 1.200 o 2 mil UF, dependiendo el tramo al que postularon. Por ejemplo, si postularon al Título I podrán adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con un subsidio de máximo 500 UF, mientras que si lo hicieron al Título II podrán comprar viviendas hasta 2 mil UF, recibiendo un subsidio máximo de 300 UF.

En tanto, Nicol Olivares, una de las beneficiarias de La Ligua, indicó que por motivos laborales optará por Valparaíso o alrededores para comprar su casa.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, felicitó también a las familias beneficiadas de la ciudad puerto, diciéndoles que “esta es una ceremonia muy significativa por cuanto es la culminación de un esfuerzo personal que han hecho los beneficiarios en obtener este subsidios, esta herramienta que pone a su disposición el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que contribuye fuertemente a la conquista de un gran anhelo como es la vivienda propia”.

Respecto al total anual, entre el 1er y el 2do llamado de este subsidio, se han beneficiado a un total de 3.365 familias de la V Región. En tanto, en noviembre comenzará un 3er llamado, el que se extenderá desde el 06/11 hasta el 21/11 y en el que se estiman patrocinar a más de 9 mil familias de clase media y emergente de todo el país.