Gran impacto provocó el accidente minero del lunes en el yacimiento “Nueva Verde” del sector de Matancilla, provincia de Choapa. El derrumbe al interior de una faena enlutó a una familia de Illapel, ya que se constató el lamentable deceso del trabajador Roberto Pinto Carvallo (36), domiciliado en dicha comuna.

También resultó herido el perforista Raúl Contreras Contreras, de 53 años, quien fue trasladado en un primer momento hasta el hospital de Illapel. Pero debido a la gravedad de las lesiones, luego sería derivado al hospital de Coquimbo. Primero estaba en riesgo vital, pero ayer su condición mejoró un poco, aunque sus heridas siguen siendo de mucha preocupación.

Conforme a los primeros antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que el lunes a eso de las 14:00 horas, mientras se encontraban ambas víctimas trabajando al interior de la mina de explotación subterránea, de forma sorpresiva se produjo un desprendimiento de material, quedando los 2 mineros atrapados, siendo rescatados horas más tarde por personal del GOPE de Carabineros, donde Contreras fue encontrado con vida y con diversas fracturas expuestas, mientras que Pinto ya estaba fallecido y no se podía hacer nada por él.