Cultura


Tom Dixon: el diseñador britanico se presentó en una exitosa charla en el MAC

Tom Dixon
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El artista inglés habló sobre sus inicios en el diseño, así como el futuro del arte y como crear un negocio por medio del diseño industrial así como en otras formas de expresión visual.

Ayer, martes, el diseñador británico Tom Dixon, dio una charla magistral abierta al público en el MAC, para hablar del cobre y los usos que le ha dado como material para la creación de objetos decorativos y de diseño. También de como un accidente lo llevó de la música al diseño y su visión del futuro del arte como objetos de consumo.

La charla de Dixon se desarrolló en varios aspectos importantes: sus inicios, su carrera como diseñador, su trabajo con el cobre y una mirada al futuro del mercado del diseño. La primera parte presentó una retrospectiva de cómo empezó en el diseño y sus primeros trabajos. Sus proyectos y los lugares donde trabajó así como sus creaciones más importantes. Junto con eso también habló sobre sus últimas creaciones en cobre, las que consisten en lámparas colgantes con formas que se asemejan a las vasijas que transportan las mujeres de la india sobre sus cabezas.

Al ser el cobre el tema principal de la charla, también estuvieron presentes el ganador del concurso Piensa en Cobre 2013, Hernán Reyes y Carolina Lolas, que recibió el premio Mención Honrosa del jurado.

Reyes dio su opinión sobre lo que significa para él Tom Dixon, la importancia del artista en el actual momento del diseño y lo que se puede imitar del artista británico.

El Director del MAC, Francisco Brugnoli, habló sobre el artista británico dentro del contexto de la última exposición del Museo sobre varias obras en Cobre.

Por último el público dio sus opiniones sobre la charla del artista británico y su importancia.

Alejandro (estudiante de diseño industrial)

Nicolas (estudiante de diseño industrial)

Tom Dixon continuará su gira por Sudamérica la cual seguirá por Brasil, Colombia y Perú.

[Gallery 2801 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados