temas del día

Nacional


Temuco: Inician campaña para prevenir consumo de drogas en trabajadores de la construcción

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción, delegación Temuco, a través de la Fundación Social de la entidad gremial comenzó una campaña para prevenir el consumo de drogas entre sus trabajadores, donde además se entrega información para prevenir accidentes y el sobreendeudamiento.

Con este propósito se comenzaron a realizar obras de teatro gratuitas en algunas faenas, donde se abordan estos tema con el objetivo de fomentar los valores familiares, entre otros. Así lo dijo el presidente de la cámara en Temuco, Henri Jaspard.

La directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda), Marlenne Arriagada, valoró la iniciativa y dijo que sin estigmatizar a ningún sector productivo ni a los trabajadores, el alcohol es la droga que más se consume.

El programa de formación y orientación de la cámara chilena de la construcción en La Araucanía tiene previsto realizar cuatro obras de teatro, las que finalizan con una interacción y diálogo con los trabajadores que participan de la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados