El noticiero central de la ex estación católica fue el programa que más denuncias recibió durante septiembre ante el Consejo Nacional de Televisión.

El público hizo sentir su malestar ante el organismo debido a una nota emitida el 8 de septiembre donde se habría vinculado “la cobertura de la explosión de una bomba en el subcentro de Escuela Militar con los colectivos estudiantiles, caricaturizándolos, tergiversando la realidad y desinformando a los televidentes, y a la vez aumentando el terror en la población”, explica CNTV en su web.

En dos días -8 y 9 de septiembre-, el consejo recibió 219 denuncias por parte de la audiencia.

Le sigue, aunque de lejos, los dichos de la Dra. María Luisa Cordero emitidos el 2 de septiembre en el programa de VTR, “Síganme los buenos”, donde “mencionó que Cóndor Rojas no se podía trasplantar en Chile por el costo para “comprar el hígado” y que ella sabía donde podría hacerlo“. Dicho momento fue denunciado en tres ocasiones.

El estelar de farándula de Chilevisión, “Primer Plano”, también recibió tres denuncias el pasado 12 de septiembre debido a los “testimonios de Francisca Undurraga y Rocío Marengo sobre acoso, mencionan a una persona atribuyéndole conductas delictivas. El periodista intenta demostrar el carácter del aludido, sin un derecho a réplica”.
Este ranking es construido en base a las denuncias que han sido acogidas a tramitación; Todos estos programas están siendo analizados por el CNTV a la luz de la normativa de televisión, lo que NO implica que finalmente sean sancionados.

Lee también:Indignación genera nota de Canal 13 que vincularía movimiento estudiantil con atentado en Las Condes

Según explica CNTV en su boletín mensual, el raking es construido en base a las denuncias que han sido acogidas a tramitación, y que están siendo analizados por el CNTV.