Nacional


Senador García apela a facultad presidencial para liberar pago de peaje a vehículos de emergencia

José Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por La Araucanía, José García Ruminot, junto a otros parlamentarios, presentó una iniciativa para solicitar a Michelle Bachelet que libere del pago de peaje a los vehículos de emergencia.

Esto, en el ejercicio de la facultad que le confiere a la Presidenta de la República, el artículo 75 del Decreto con Fuerza de Ley N°850 del Ministerio de Obras Públicas de 1997.

García explicó que el acuerdo surgió tras la respuesta que el Ministro de Obras Públicas envió al Senado, respecto de la situación que afecta a los servicios de emergencia al desplazarse por rutas concesionadas.

El senador agregó que es de conocimiento público que en varias oportunidades, vehículos de emergencia han tenido que hacer fila, pagar peaje y muchas veces no han contado con el dinero necesario para ello. Y enfatizó en que las emergencias a las que este tipo de vehículos concurren, unos pocos segundos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados