Nacional


Senado aprobó en general el proyecto de reglamento del lobby

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 15 votos a favor y uno en contra, la Sala del Senado aprobó en general el proyecto de acuerdo que aprueba el reglamento de los registros de agenda pública y de lobbistas y gestores de intereses particulares del Senado.

La iniciativa quedó con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 3 de noviembre de modo de dar cumplimiento a los plazos establecidos antes que entre en vigencia la Ley del Lobby, antes de fines de año.

Cabe recordar que el debate de la idea de legislar se inició en la jornada anterior y, durante la segunda parte de la discusión intervinieron los senadores Hernán Larraín, Juan Pablo Letelier y Alejandro Navarro.

El senador Larraín explicó que este reglamento se inscribe en “la obligación del Congreso de adaptar normas para la aplicación de la Ley del Lobby”. Precisó que este texto “será sujeto de muchas modificaciones pues sabemos que es un tema difícil y complejo pero tenemos que avanzar en la implementación administrativa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados