Tribunal Oral de Valdivia dictó orden de detención en contra de un segundo acusado al ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué, por no cumplir medidas cautelares, a una semana de realizarse el juicio.

Se trata del caso que la otra semana será revisado en juicio oral en Valdivia y que mantiene a seis acusados por la fiscalía, todos comuneros mapuche, por el ataque incendiario del 9 de enero del año pasado en el Fundo Pisu Pisué, en Río Bueno.

De los que cumplen medidas cautelares, el Tribunal dictó una orden de detención en contra del acusado Alex Bahamondes Garrido, quien no cumplía su obligación de firmar cada quince días en Carabineros, ni tampoco estaba ubicable en su dirección que informó al tribunal como domicilio.

Y pese a que la defensa dijo estaba en Santiago, aún no es habido como lo confirmó el fiscal del caso, Sergio Fuentes.

Esta persona se suma al acusado Facundo Jones Huala, comunero argentino que tampoco cumplía su arresto domiciliario, ausentándose también a una audiencia que estaba citado, sin ser hallado tampoco en su domicilio, manteniéndose vigente su orden de detención.

En cuanto al juicio, la fiscalía pide penas que van desde los 4 años de presidio hasta los 15 años de cárcel, para quienes –a su juicio- actuaron como encubridores o autores del delito de incendio. En tanto, para las defensas todos son inocentes.