temas del día

Cultura


Santiago a Mil lanzó programación 2015 confirmando 91 obras de 24 países

Lanzamiento Stgo a Mil 2015
Publicado por
Envíanos tu corrección

La versión número 22 del Festival Internacional Santiago a Mil presentará una programación de artes escénicas contemporáneas compuesta por 91 espectáculos provenientes de 24 países de los cinco continentes.

El festival estará en 21 salas de Santiago, teniendo al Centro GAM como sede oficial, y visitará espacios no convencionales como el barrio Patronato y el Palacio Cousiño. La programación gratuita se desplegará por la Región Metropolitana, con mínimo tres espectáculos en las Comunas Sede del festival: Quilicura, Melipilla, La Granja, Peñalolén y Santiago. Próximamente se anunciarán las otras comunas que serán parte del festival.

Teatro a mil en regiones

Alejándose del centro del país, y al igual que en 2014, el festival mantendrá sus extensiones en las regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins y Bío Bío. Pero además, los ciudadanos de las regiones de Tarapacá y Antofagasta serán especiales invitados, con una programación nacional e internacional pensada para el espacio público.

“Estamos muy contentos de ser parte de la historia del festival, apoyándolos hace 16 años en forma ininterrumpida, como una forma de reafirmar nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo cultural de Chile, particularmente de las regiones” dijo María Olivia Recart, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton, operador de Minera Escondida.

En tanto, Carmen Romero, Directora de Festival Internacional Santiago a Mil, señala que “en la línea de nuestro lema ‘Ahora es cuando’, de esta invitación al público a hacerse parte del festival y la oportunidad de encuentro y descubrimiento, hemos trabajado con importantes creadores nacionales que quisieron ser parte del festival, seleccionando con pinzas los trabajos”.

Desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes valoran la realización del festival por ser un evento transversal y masivo, y por eso, Lilia Concha, Subdirectora de la institución, agregó: “Como Consejo de la Cultura aplaudimos el gran aporte que año a año realiza Santiago a Mil, que lleva teatro de primer nivel a cada vez más chilenos y chilenas, aportando contundentemente a la descentralización”.

Descarga y conoce toda la programación en: www.fundacionteatroamil.cl/santiago-a-mil

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados