Entre el 16 y 18 de enero los mejores rugbistas del continente estarán en Viña del Mar para participar del Seven Viña 2015, el torneo de rugby en la modalidad seven a side más importante de Latinoamérica y que acaba de adjudicarse, por medio de una licitación, la entrega de dos cupos para el Sevens World Series de Hong Kong.

Este triunfo en la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) viene a respaldar a la organización de este torneo que organiza Demaria Marketing Deportivo en conjunto con Old Mack’s y con apoyo de la municipalidad de Viña del Mar y la Federación de Rugby.

“Estamos muy orgullosos de poder entregar estos dos cupos a Hong Kong en Viña del Mar. Participamos en el proceso de licitación con otros torneos de la región, pero finalmente creo que nuestra gran experiencia y lo bien que resultó en la versión anterior nos dieron el triunfo. Agradecemos la confianza de Consur y realizaremos un gran torneo”, explicó Pablo Demaria, director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo.

Para el presidente de la Federación de Rugby, Sebastián Bianchi, la obtención de los cupos “es fruto del trabajo serio que hemos venido desarrollando durante el año 2014 como Federación, desde que asumimos como Directorio. Este trabajo ha sido reconocido por Consur e IRB, dando estos frutos y más”.

Al respecto, el presidente de Consur, Carlos Barbieri, entregó más razones de por qué Viña ganó la licitación: “La propuesta de Chile era la mejor, en cuanto a organización y costos. Además, este es el segundo año que lo organizarán para Consur con excelentes resultados”.

En la versión 2014, Chile triunfó en el torneo viñamarino y dijo presente en Hong Kong, siendo ésta una experiencia única para el desarrollo del rugby en el país.

Para el 2015 se espera la presencia en el Seven de Viña de las mejores selecciones de Sudamérica encabezadas por Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Además de Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia.