En el rugby -cualquiera sea su versión- el duelo entre Nueva Zelanda y Australia es uno de los importantes ‘clásicos’ a nivel Mundial.

Por lo mismo, desde pequeños los futuros deportistas en los citados países crecen conociendo de esta gran rivalidad, y con el paso de los años se nota.

Prueba de lo anterior fue lo ocurrido durante el último fin de semana entre los combinados juveniles de ambas naciones en la versión League, las que estuvieron cerca de iniciar una ‘batalla campal’ en la cancha antes del comienzo del encuentro (que finalizó 15 a 14 en favor de los de camiseta ‘negra’).

¿Qué ocurrió? Los neozelandeses realizaron su tradicional Haka en la previa, pero no contaban con la actitud desafiante de sus rivales de amarillo, según reveló el portal deportivo Cancha Llena del Diario La Nación de Argentina.

Fue así que los ‘negros’ quisieron doblegar la ‘apuesta’ y aumentaron su nivel de apatía en la danza, lo que terminó provocando empujones, cara a cara e insultos de ambos bandos, en lo que para muchos ha sido considerado como el ‘Haka más desafiante de los últimos años.

http://youtu.be/X5sc5kwclhk