Este miércoles se dio a conocer el cuestionario que deberá conestar el ex presidente Se bastián Piñera por parte de la Comisión Investigadora de Soquimich, la que indaga las aristas políticas del Caso Cascadas.

Cabe señalar que dicho cuestionario fue aprobado por 7 votos a favor, 2 abstenciones y 0 en contra.

Recordemos que la comisión indaga las operación de las empresas Cascadas, controladas por Julio Ponce. Fue en este contexto que Patricio Phillips, director de las empresas Cascadas, entregó una serie de antecedentes que a su juicio, dan cuenta de las negociaciones que el ex presidente Piñera encabezó con el fin de conseguir la fusión de las empresas Cascadas, como una manera de mejorar su posición en el negocio.

Ante esto se decidió invitarlo a asistir a la comisión. No obstante, el diputado Osvaldo Andrade acotó que debido a su investidura como ex presidente, lo que correspondía era enviar un cuestionario.

Lee también: Enviarán cuestionario a ex presidente Piñera

En dicho cuestionario se le pregunta sobre su relación con José Cox y Pablo Echeverría durante el periodo que duró su presidencia.

En el documento se pregunta si durante una reunión social, en la casa de Max Marambio, Piñera le habría dicho al abogado Darío Calderón que “si se fusionaban las Sociedades Cascadas, yo me encargo de resolver el tema de la Superintendencia”.

Cabe señalar que la Comisión además envió otro cuestionario al ex subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

En el documento es consultado por se le pregunta si alguna vez el ex presidente Sebastián Piñera preguntó por el Caso Cascadas o comentó algo al respecto con él u otras personas.

Junto con ello es consultado por el por qué no dio seguimiento al Caso Cascadas en su calidad de subsecretario de Hacienda.