Los estudiantes secundarios denuncian que por la mala infraestructura de la Escuela Darío Salas en Puerto Montt, se han producido hasta la fecha más de 50 accidentes escolares.

Los alumnos congregados en la Federación de Estudiantes Secundarios continúan luchando para que las autoridades, especialmente los encargados de los colegios municipalizados, logren responder a la principal demanda que hoy en día tienen en el movimiento, la cual dicen, es la mejora en infraestructura de las distintas escuelas y liceos de la región.

El presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Darío Salas, Carlos Guerrero, manifestó que debido a la mala infraestructura que posee este establecimiento municipalizado hasta la fecha el número de accidentes escolares ha aumentado a más de 50 casos.

El estudiante responsabilizó directamente al Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, debido a que en el actual gimnasio del colegio existió una bodega a cargo de esa institución.

Junto con ratificar estas denuncias, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo de Niñas, agrupación que pertenece de la Federación de Estudiantes Secundarios, manifestó que insisten en que el municipio de Puerto Montt en vez de entregar tablets a los alumnos debiera hacerse cargo del tema y anunciar medidas concretas para mejorar los establecimientos como el Darío Salas.

Las denuncias de estos dirigentes estudiantiles ya han sido entregadas a las autoridades de educación, no recibiendo hasta el momento medidas claras respecto de la inversión, que según estos estudiantes debería realizarse en equipamiento y mejoras en la infraestructura de los establecimientos educacionales de la Región.