La presidenta Michelle Bachelet participó del aniversario número 50 del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Universidad Alberto Hurtado.

La mandataria destacó el rol público que ha mostrado la casa de estudios, así como también manifestó su conformidad por como ha ido avanzando la reforma educacional en el Congreso, específicamente sobre la votación de ayer del proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección,

En la ceremonia también estuvo presente el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, quien reiteró que el Gobierno repondrá en el Senado la indicación para el arriendo de establecimientos, pero no comprometió que se pueda hacer lo mismo con la indicación que castigaba con cárcel el lucro en colegios y liceos.

El rector de la casa de estudios, sacerdote Fernando Montes, señaló que pese a tener un profundo rol público, la Universidad Alberto Hurtado al no pertenecer al Consejo de Rectores se sienten como lo que determinó como “la mesa del pellejo”. Dijo también que esperaba que esta situación se revierta.