La presidenta Michelle Bachelet asistió este miércoles al lanzamiento del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). En la oportunidad, la mandataria se refirió a la reforma educacional que impulsa La Moneda.

“Hemos dado un primer paso para cambiar las bases de un sistema que entiende la educación como un bien de consumo y no como un derecho de todos”, indicó la mandataria.

Respecto al debate en el Senado de la reforma, Bachelet se mostró confiada en que se desarrollará “con la altura y profundidad que amerita”, destacando otros proyectos como la carrera docente, la desmunicipalización y el mejoramiento de la educación pública.

“No vamos a descansar hasta que Chile tenga por fin una educación pública, pero también privada, primero que nada de calidad y segundo, gratuita para todos sus niños y niñas jóvenes”, sentenció.

Recordemos que Inapi es el administrador encargado de la búsqueda y de exámenes preliminares internacionales en el marco de tratados de cooperación en materia de patentes. Esta entidad partió en enero del 2009 bajo el anterior gobierno de Bachelet y depende del Ministerio de Economía.

En el marco de los tratados que ha firmado Chile, este es uno de los puntos que levanta la exigencia de dichos tratados que es el reconocimiento a la propiedad intelectual.