El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este miércoles a la arista que involucra a la presidenta Michelle Bachelet en el marco de la investigación por fraude al FUT del Grupo Penta.

Junto al subdirector operativo de la Policía de Investigaciones, el ministro inspeccionó en el Cuartel Independencia un decomiso de drogas realizado en la zona norte de nuestro país.

En este contexto se le consultó al ministro sobre las cinco facturas por 164 millones que pagó el comando de Bachelet en 2013 a la empresa Aguster Ltda., propiedad de Sergio Díaz Córdova, quien se mantiene en prisión preventiva como uno de los principales involucrados en el denominado “Caso Penta”.

Sobre esto el secretario de Estado respondió que es un caso que está en manos de la justicia y pidió dejar que la Fiscalía haga su trabajo en esta materia.

Peñailillo señaló además que la campaña presidencial fue de conocimiento público y cumplió todas las condiciones establecidas y basada en el marco legal del Servel.

Además informó que el próximo lunes el Gobierno ingresará el proyecto que modifica la Ley Antiterrorista y lo hará a través de la Comisión de Constitución del Senado.