Efectivos del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro Oriente) de la PDI detuvieron a ocho personas y recuperaron unos 75 millones de pesos en diversas especies robadas el martes desde una distribuidora de artículos de oficina de Quilicura.

El delito se cometió en la madrugada, cuando un grupo de maleantes llegó a la empresa, amenazó y redujo al guardia de seguridad del lugar para apropiarse de unos 150 millones de pesos, entre ellos insumos computacionales y alimentos, todo lo cual cargaron en un camión.

Los detectives efectuaban otras diligencias relacionadas con la labor policial, cuando en la comuna de Recoleta se percataron de un camión estacionado frente a un domicilio, el cual estaba cargado con las especies, que ocho sujetos descargaban.

De inmediato los policías procedieron a una fiscalizacion y detectaron que los artículos eran robados. Ocho personas, siete hombres y una mujer, fueron detenidas por el delito de receptación.

Dos de los arrestados tenían antecedentes policiales y este mièrcoles enfrentarán la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago, por el delito de receptación.

La policía recuperó la mitad de las especies e indaga si los detenidos participaron en forma directa en el robo. También, realiza las diligencias para ubicar las otras especies sustraídas.