temas del día

Nacional


Municipalidad de Concepción presenta nueva señalización con valor histórico

Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se estrenó una nueva señalización en varias intersecciones de Concepción, en éstas se entrega información histórica acerca de los nombres de las calles de nuestra ciudad.

En el cuadrante de Prat, Los Carrera, Paicaví y Chacabuco está siendo instalada esta nueva señalización para peatones, la que surgió como iniciativa por la comisión patrimonial y de nombres de calles de la ciudad.

Uno de sus integrantes, Armando Cartes, se refirió a la idea.

Se instalarán 70 señales en una primera etapa, pues en la medida que la comisión entregue material se continuará con la confección de más señales.

Para el alcalde Álvaro Ortiz, el compromiso del municipio con la recuperación del centro no es sólo en la reparación de calles.

Para el historiador Alejandro Mihovilovic es fundamental que nos hagamos cargo de nuestro patrimonio.

Dar valor patrimonial a las calles y rescatar los espacios públicos son hitos que el municipio ha buscado situar en el mes del aniversario de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados