temas del día

Nacional


Los Lagos: Senador Quinteros afirma que extensión del Mepco ayuda a toda la ciudadanía

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente a un mes de que un grupo de senadores enviarán un proyecto de acuerdo solicitando a la presidenta Bachelet y al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, modificar el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), para que introduzca las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos y no únicamente la de 93 octanos, tuvo efectos positivos porque la mandataria firmó la jornada de este martes el proyecto del ley que ampliará la acción del Mepco a todas las gasolinas, independiente de su octanaje.

El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros, uno de los parlamentarios de este proyecto de acuerdo, señaló que hubo un error al momento de considerar un sólo tipo de bencina como la de 93 octanos y que ahora esta firma va a ser bien recibida por la ciudadanía.

Lee también: Aprueban proyecto que extiende aplicación de Mepco

Quinteros dijo que esto va en beneficio de toda la ciudadanía, y que es parte de los compromisos de Gobierno.

Mencionar, que este fue un proyecto de acuerdo solicitado a la presidenta Bachelet y al ministro de Hacienda, por los senadores Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, José García Ruminot, Alejandro García Huidobro, Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón, Baldo Prokurica, Rabindranath Quinteros y Eugenio Tuma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados