Nacional


Huenchumilla declarará ante comisión investigadora por eventuales irregularidades en la Conadi

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de las 15:00 horas de este miércoles, el intendente Francisco Huenchumilla entregará su testimonio ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga posibles irregularidades cometidas en la Conadi.

Los parlamentarios aprovecharán la presencia del intendente de La Araucanía para preguntarle por la situación de las comunidades y el conflicto por tierras y para conocer su opinión respectó a cómo la Conadi está trabajando en solucionar los problemas suscitados a raíz de las reivindicaciones territoriales.

El diputado René Manuel García dijo que no se trata de un interrogatorio, pero parte de las preguntas se centrarán en saber quiénes estarían aprovechándose de esta institución pública.

García señaló que esperan que tras el testimonio del intendente exista mayor claridad respecto al estado en que se encuentra la Conadi y si esta institución y sus jefaturas están a la altura de lo que requiere La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados