Con apoyo de iluminación, desde este martes y por cuatro noches el frontis del Hospital Regional doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco lucirá rosado.

Se trata de una de las iniciativas preparadas en La Araucanía para adherir al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se conmemora a nivel mundial en el mes de octubre.

Acciones como la que se aplica en el frontis del principal centro asistencial de la región buscan aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta patología.

En Chile el cáncer de mama constituye la segunda causa de muerte por tumores malignos en mujeres, sin embargo detectado precozmente permite una excelente sobrevida, alcanzando hasta un 98% en 10 años.

El diagnóstico precoz ofrece además a la paciente la posibilidad de una cirugía menos mutilante y permite disminuir la morbi-mortalidad asociada a tratamientos como la radioterapia y quimioterapia.

Actualmente en La Araucanía más de 250 mujeres sufren cáncer de mama como casos nuevos.

El frontis rosado de uno de los edificios del Hospital Regional de Temuco se mantendrá con el apoyo de 12 mil watts hasta la noche del próximo viernes.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)