¿encontraste un error?
avísanos

Gimnasia Rítmica: Chile logra histórica actuación en Sudamericano Femenino en Colombia

Federación Deportiva de Gimnasia Chilena
Publicado por

La selección chilena femenina de gimnasia rítmica logró un destacado desempeño en el Sudamericano ‘Colombia 2014′ al conseguir un total de 19 medallas, preseas ganadas en la categorías Pre Infantil, Infantil, Junior y Senior en las modalidades individual y de conjuntos.

Durante tres semanas, las seleccionadas debieron entrenar hasta ocho horas diarias en doble jornada, logrando el objetivo impuesto y de paso ganar en el piso a las brasileñas que son de nivel mundial.

En Cúcuta sobresalió por Chile la infantil Kassandra Guzmán, con dos preseas de oro, tres medallas de plata y una de bronce. También destacaron la pre infantil Antonia Verguño, quien sumó cinco medallas de plata, y la Junior Javiera Rubilar con plata en balón y clavas, y bronce en cinta.

“Estoy muy satisfecha con el resultado de las chicas en Colombia, y muy especialmente con la actuación de Kassandra (Guzmán), quien ha relegado a los puestos secundarios a las brasileñas”, comentó la entrenadora a cargo del seleccionado femenino, Marcela Ramírez, quien indicó que la medallista dorada es de nivel mundial.

“En varios Sudamericanos, Brasil no se presentaba con equipo, pero en esta ocasión lo hizo y le ganamos en Balón y Clavas con una presentación sobresaliente de Kassandra. También destacaron Antonia Verguño (Infantil) y Javiera Rubilar (junior)”, puntualizó la coach.

En categoría Senior participaron las gimnastas Valeska González, Ignacia Baeza y Sofía Aguirre, donde Valeska obtuvo el mejor puntaje para Chile, quinta en el All-Around.

En tanto en Trujillo (Perú), el juvenil Bastián Salazar obtuvo oro para Chile en salto en el Sudamericano Masculino de Gimnasia Artística.

URL Corta: http://rbb.cl/azle

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP