Representantes de estudiantes secundarios de Los Ríos criticaron que 3 de los 4 parlamentarios de la zona no aprobaran el artículo del Proyecto de la Reforma Educacional que consideraba el lucro como delito.

La tarde de este martes, la cámara de diputados aprobó el Proyecto de Ley que elimina el copago, el lucro y la selección en colegios subvencionados. Sin embargo, los parlamentarios rechazaron con 58 votos en contra y 51 a favor el artículo que consideraba al lucro como delito.

Los diputados de la alianza, Bernardo Berger y Gonzalo Fuenzalida, votaron en contra. Mientras que el diputado Iván Flores (DC) se abstuvo y sólo el parlamentario Enrique Jaramillo votó a favor de la medida.

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Felipe Báez, valoró que se aprobara en general el proyecto de ley, pero criticó que los parlamentarios de la zona rechazaran el artículo que penalizaba como delito el lucro.

Báez consideró que la aprobación del proyecto de ley que pone fin al copago, al lucro y a la selección en colegios subvencionados es muy importante para el país, al considerarlo como un gran avance para obtener educación gratuita y de calidad para todos.