El dirigente de trabajadores municipales de Valdivia reiteró que si gobierno no cumple compromiso presidencial de Michelle Bachelet y mejora oferta salarial, realizarán paralizaciones de actividades.

Francisco Mena, el dirigente sindical de la Municipalidad de Valdivia, señaló que el pasado viernes se realizó en Santiago una reunión de las federaciones de trabajadores municipales, donde el gobierno le presentó una nueva oferta, la que a su juicio no incluye nada nuevo con respecto a lo comprometido en reunión sostenida a comienzos de octubre.

Mena agregó que las demandas están referidas a crear una asignación profesional y técnica para los funcionarios municipales, además de la reestructuración para aumentar la planta funcionaria y solucionar de una vez por todas el problema del incremento previsional, todos compromisos adoptados cuando la presidenta era candidata presidencial.

El dirigente aseguró que si Bachelet ahora no cumple su promesa, realizarán en primera instancia paro por 48 horas.

El presidente de la AFEMUCH de Valdivia, dijo que si el 4 de noviembre no existe una nueva propuesta, se iniciará un paro por 48 horas, el que podría transformarse en indefinido.