Este miércoles se registró un robo al interior de las oficinas de Ceibo Ediciones, equipo que está a cargo de publicaciones como “La danza de los cuervos. El destino final de los detenidos desaparecidos” y “El despertar de los cuervos. Tejas Verdes, el origen del exterminio en Chile”, ambos del periodista Javier Rebolledo.

En entrevista con BioBioChile.cl señalaron que dieron cuenta del robo cerca de las 7:40 horas de este miércoles. “Uno de nuestros colegas se dio cuenta que la puerta estaba forzada y reventaron la chapa”.

Este robo se registró luego que el periodista Javier Rebolledo junto al equipo de Ceibo Ediciones diera una serie de declaraciones a la prensa, esto en el marco de la detención de Cristián Labbé.

Lee también: Labbé queda bajo arresto preventivo por crímenes en Tejas Verdes

“Falta un equipo de fotografía digital completo, una maleta con equipos audiovisuales y un disco duro externo. Cosas que son fundamentales para nuestro trabajo”, señalaron desde la editorial.

Además agregaron que les parece extraño que de uno de los cajones sólo se llevaran un disco duro externo y no una billetera, con dinero en efectivo, que también estaba en el cajón. “Son coincidencias extrañas”.

Este no es el primer robo que afecta a Ceibo, en el 2012 se denunciaron una serie de robos de computadores y discos duros de periodistas que trabajaban en libros relacionados con la dictadura. Entre los afectados se encontraban los periodistas Mauricio Weibel y Javier Rebolledo.

Dauno Tótoro, director de Ceibo Ediciones, confirmó que la denuncia se realizó durante la misma mañana y fue Carabineros quien los alertó de que -a simple vista- no se trataría de un simple robo, ya que no se llevaron el dinero en efectivo que había en el lugar.

“Hay una repetición de coincidencias. Pueden ser sólo eso, coincidencias. Pero conociendo la historia de nuestro país nos entra la duda”, indicó.

Lee también: “El despertar de los cuervos”, el libro sobre el origen de la DINA y sus torturas en Tejas Verdes

Ceibo Producciones en Facebook

Ceibo Producciones en Facebook

Ceibo Producciones en Facebook

Ceibo Producciones en Facebook