Un auditor denunció retraso en la entrega de horas para la toma de examenes en el Cesfam Nuevo Horizonte para conocer el diagnóstico de su patología. Mientras desde el Centro de Salud Familiar señalaron que enviaron la solicitud al Centro de diagnostico terapéutico – CDT- pero aún no se ha confirmado la cita.

José relató que ha concurrido en varias oportunidades al consultorio por los fuertes dolores que sufre en su abdomen y cabeza, razón por la cual en mayo de este año solicitaron un interconsulta al CDT para deteminar la causa precisa de los malestares, sin embargo hasta el momento aún no se lo realizan.

Junto con ello José se manifestó molesto por la lentitud del proceso y la escasa información que le han entregado.

Mientras desde el Cesfam Nuevo Horizonte se indicó que el paciente es policonsultante debido a dolores y distención abdominal permanente y que en mayo de éste año se solicitó una interconsulta al CDT por sospecha de cáncer gástrico, por lo que aún están a la espera de la confirmación diagnóstica por parte del Centro de Diagnostico Terapeutico.

Asimismo se detalló al paciente se le realizó una endoscopía la cual arrojó helicobacter pílori por lo cual se encuentra en tratamiento. Junto con ello se indicó que José es intolerante a la glucosa y está en tratamiento con metformina, por lo que su dolor y distención abdominal es muy probable que se deba a los efectos adversos de la metformina.

Por último se indicó que el médico tratante del paciente dio una orden de ecografía la cual debe tomársela en forma particular, sin embaro como el usuario es de escasos recursos fue derivado a una asistente social con el fin de solicitar al CAS Santiago Bueras, ayuda en dinero para que se haga la ecografía.