Un grupo de emisarios de FIFA acompañaron a las autoridades de la región de Valparaíso para visitar los avances de la construcción del nuevo Estadio Sausalito, que será sede del próximo mundial Sub 17, además de la Copa América.

La delegacion de FIFA estuvo compuesta por 10 encargados técnicos de diferentes departamentos, más 8 emisarios del comité organizador local, encabezados por Carlos Honorato, director ejecutivo del torneo.

Tracy Lu, jefa de la delegación del máximo estamento del fútbol mundial, señaló que luego de reunirse con las autoridades locales, ellos elaboran un informe para dar a conocer los detalles que se encuentran, los que deberán ser resueltos meses antes del inicio del torneo.

La alcaldesa Virginia Reginato, indicó que a pesar de los problemas y dolores de cabeza que han tenido por la construcción del estadio, fue enfática en confirmar que el recinto estará al 100 por ciento para ambas competiciones.

Otro punto que se pudo conocer es que en el mes de enero comenzará a sembrarse la cancha, la que debería estar lista a mediados de marzo. Esta semana comenzó el trabajo de construcción del sector codo laguna, última etapa de la obra gruesa del estadio.