temas del día

Nacional


Declaran alerta temprana preventiva entre regiones de Coquimbo y Maule por riesgo de incendios

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia, (Onemi) determinó Alerta Temprana Preventiva para la macrozona centro, es decir en las regiones de Coquimbo, Valparaíso Metropolitana, O’Higgins y Maule ante las altas temperaturas que afectarán los valles y precordillera.

Al respecto, Mauricio Bustos, director regional del organismo, indicó que a partir de este miércoles y hasta el fin de semana se registrarán altas temperaturas que irán entre los 30° y 34° entre Coquimbo y la Región Metropolitana. Mientras, para las regiones de O’Higgins y el Maule se esperan temperaturas entre los 29º y 31º.

Bustos agregó que la medida se toma ante la cercanía del período de mayor ocurrencia de incendios forestales.

De esta manera se dispondrá el reforzamiento del sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

El director regional de la Onemi en Valparaíso, Mauricio Bustos, llamó es a actuar con prudencia en el manejo del fuego. Por ello se recomienda no realizar quemas sin autorización, junto con extremar las medidas precautorias al momento de realizar actividades recreativas, como asados o fogatas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados