La paralización indefinida de funciones iniciarán esta tarde los consejeros regionales del Bío Bío por la demora del Ejecutivo en las indicaciones que clarifican facultades y funciones de estas autoridades. Desde la dirigencia nacional respaldaron la movilización y extendieron el llamado al resto del país.

Cansados de esperar las indicaciones del Ejecutivo para establecer claridad en la Ley de Cores respecto al estatuto jurídico, atribuciones, facultades y sueldos de los consejeros regionales del país, en el Bío Bío iniciarán una paralización indefinida.

El presidente del Core de la Octava Región, Eduardo Muñoz, explicó que esto significa que a partir de las 16:00 horas, no se aprobará un sólo proyecto más.

Respaldo absoluto entregó a esta medida de presión Marcelo Carrasco, presidente de Ancore, que agrupa a los consejeros a nivel nacional, sentenciando que es consecuencia de la sordera del Gobierno.

La Presidenta de la República había anunciado que la fecha límite para el envío de las indicaciones es el 15 de diciembre, fecha que en Concepción consideran extemporánea, por cuanto quieren que los costos de estas modificaciones se incluyan en el Presupuesto 2015 que se cierra a fines de noviembre.