Una sentencia de 541 días de presidio, con el beneficio de firma mensual, aplicó esta tarde el Juzgado de Garantía de Temuco a un funcionario de Carabineros declarado culpable en procedimiento abreviado, del homicidio frustrado de uno de sus vecinos.

Se trata del hecho ocurrido el 1 de abril de este año, en el kilómetro 11 y medio de la ruta Padre Las Casas al Hospital Maquehue, cuando el sargento segundo de la décima Comisaría de Fuerzas Especiales, Luis Gastón Sepúlveda disparó su arma particular, hiriendo gravemente en el rostro a su vecino, Ernesto Chureo Marivil, de 59 años de edad.

Tras el avance de la investigación, se decidió resolver el caso en un procedimiento abreviado que hoy terminó con la sentencia de 541 días de presidio remitido, es decir firmando, que aplicó la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, tal como lo confirmó el abogado Sebastián Saavedra, querellante en representación de la víctima y su familia.

Joel Millanao Chureo, sobrino de la víctima de estos hechos, aseveró que ahora esperan que Carabineros se pronuncie y disponga la baja del uniformado.

El fiscal del Ministerio Público que sostuvo la investigación, Juan Pablo Gerli, destacó que la pena aplicada al uniformado corresponde a la solicitud efectuada en la acusación por homicidio frustrado.

El uniformado deberá cumplir desde ahora la sentencia aplicada de 541 dias de presidio, firmando durante el periodo respectivo y evitar tener nuevamente problemas con la Justicia, ya que ello generaría la revocación del beneficio y por ende el cumplimiento efectivo.