temas del día

Cultura


Con alfombra roja y más de 1500 invitados se dio el vamos a SANFIC10

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El glamour y el espectáculo estuvieron presentes en la inauguración de la décima versión del Santiago Festival Internacional de Cine. Desde actores a invitados especiales pasearon por la alfombra roja, deslumbrando con sus mejores trajes, al más puro estilo de Cannes u otros eventos cinematográficos de carácter internacional.

El vamos del evento, se dio bajo una gala compuesta por más de 1500 invitados, entre directores de cine, actores, modelos, políticos e invitados especiales, quienes disfrutaron del plato fuerte de la noche, “Bajo la luna”, producción de Woody Allen, que es considerada unos de los film más importantes traídos este año por el SANFIC 10.

La Directora Ejecutiva de Corpartes, Viviana Bendeck, indicó la buena recepción que ha tenido el festival y como se ha afianzado el evento como marca cinematográfica, en una década de vida: “estamos contentos de compartir esta pequeña semana de cine internacional y esperamos que todos sean partícipes, nuestro objetivo es crear audiencia” puntualizó Bendeck.

La gala y celebración de los 10 años

Reconocidas actrices nacionales como, Javiera Díaz de Valdés, Josefina Montané y la invitada especial, Sigrid Alegría, deslumbraron en la pasarela hecha a través de una glamorosa alfombra roja, donde también se presentaron los diferentes directores de largo y cortometrajes, que están compitiendo en esta versión de SANFIC 10.

“Me invitaron de manera especial y ¡yo vengo encantada!, esto es un evento que invita a hacer realidad muchos sueños, permite difundir proyectos nuevos de este tipo”, comentó Sigrid Alegría.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó la necesidad que cubrió SANFIC, entregándole a Santiago un festival de envergadura y que se ha posesionado con el tiempo. “Hoy ya se ha establecido como un espacio de encuentro para la industria y una ventana para el cine internacional en América Latina”, además la secretaria de estado agregó que la alianza público-privado es vital para el surgimiento de más eventos como este, “no sólo debe ser una iniciativa desde el Estado”.

La celebración no sólo estuvo enmarcada con la gala y de disfrutar del film de “Bajo la luna” de Woody Allen, también los invitados apagaron las velas en un pastel que resaltaba la década de vida del Santiago Festival Internacional de Cine.

Inauguración SANFIC Familia

Esta mañana se dio el vamos a una de las actividades paralelas del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC Familia en La Reina, evento que entrega diferentes producciones infantiles a los más pequeños y a la familia de manera gratuita en diversas comunas de la capital.

El director de SANFIC, Marcelo Forni, destacó que esta actividad paralela es el cable a tierra de este festival, “para personas que comúnmente no tiene acceso a las salas de cine y ahora puede asistir en familia de manera gratuita y lo importante es que estamos generando audiencia”.

Diferentes colegios municipales de La Reina participaron de la inauguración, donde niños y profesores disfrutaron de cortometrajes internacionales y películas en cine Hoyts. Se espera que esta semana miles alumnos repleten las salas de cine en La Granja, Estación Central, Quilicura y Lo Barnechea , además de familias que podrán asistir este fin de semana. La entradas deben retirarse en los respectivos municipios participantes.

Para esta noche se espera la inauguración de SANFIC Industria, actividad paralela del Festival de Cine, que se realizará a las 20.00 horas en el Palacio Cousiño.

Mayores informaciones en www.sanfic.com

[Gallery 2802 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados