temas del día

Cultura


“Valparaíso en 100 palabras” supera convocatoria anterior con más de 4.700 cuentos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles 29 de octubre se realizará la premiación de la segunda versión del concurso literario de relatos breves “Valparaíso en 100 palabras”, organizado por la fundación Plagio.

En esta oportunidad se recibieron más de 4.700 cuentos (1.800, de los cuales ya se seleccionó a cinco finalistas y un primer lugar que recibirá $1.000.000.

A éste se sumarán tres menciones honrosas que recibirán $250.000 cada uno y se reconocerá a un participante menor de 18 años.

El jurado estuvo compuesto por el escritor y crítico literario Álvaro Bisama, el poeta y narrador chileno Alejandro Zambra, y Carmen García, poeta y directora de Fundación Plagio.

Los reconocimientos se entregarán a las 19:30 horas del 29 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso.

En tanto, quienes deseen conocer los 100 cuentos seleccionados para su publicación, podrán obtener de manera gratuita el libro de esta segunda versión que será entregado el jueves 30 de octubre en el Centex de la Plaza Sotomayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados