temas del día

Internacional


Tribunal militar egipcio condena a muerte a siete jihadistas

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal militar egipcio condenó a muerte a siete miembros de un grupo yihadista, por su implicación en ataques sangrientos contra el ejército, indicó un responsable militar.

Dos otros miembros del grupo Ansar Beit al-Maqdess, que hace unos días proclamó su apoyo al grupo Estado Islámico (EI), fueron condenados a cadena perpetua.

El grupo, cuya base está en el norte de la península del Sinaí, ha reivindicado la mayoría de los ataques contra las fuerzas de seguridad perpetrados tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, realizada por el ejército en julio del 2013.

La organización yihadista afirma que sus atentados son en represalia a la sangrienta represión lanzada por el gobierno en contra de los partidarios de Mursi, que ha dejado ya al menos 1.400 muertos desde esa fecha.

Ansar Beit al-Maqdess reivindicó hace poco la decapitación de siete hombres a los que acusaba de colaborar con Israel y la ejecución de otro, al que acusaba de colaborar con el ejército egipcio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados