¿encontraste un error?
avísanos

Sernac oficia a Blanco y Negro junto a ‘Ticket-Express’ por venta de entradas al ‘Superclásico’

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Blanco y Negro S.A. y a la empresa “Ticket Express”, debido a las presuntas irregularidades registradas el domingo en el Estadio Monumental en el ingreso de los hinchas al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Ante una posible sobreventa de entradas e imposibilidad del acceso de los hinchas al partido, el Sernac informó que solicitó a Blanco y Negro S.A. y a Ticket Express que presenten su versión de los hechos descritos y cuál sería su responsabilidad, existencia de modificaciones a las condiciones iniciales de venta de entradas, número de entradas puestas a la venta para los consumidores y número de entradas de cortesía entregadas.

Asimismo, el servicio solicitó conocer la capacidad máxima de espectadores en el Estadio Monumental, mecanismos de venta de entradas y los costos de éstas, número de personal dispuesto en los accesos del recinto, número de consumidores que se podrían haber visto afectados con estos hechos, entre otros aspectos.

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas deben ser profesionales y ofrecer un servicio de calidad, además tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas.

Además, Muñoz recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños ante cualquier incumplimiento, indicó el director nacional (PT) del Sernac.

Una vez que Blanco y Negro S.A. y la ticketera respondan el oficio, el Sernac evaluará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados.

URL Corta: http://rbb.cl/az96

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
1 Audax Italiano00000000
2 Cobresal00000000
3 Colo Colo00000000
4 Deportes Antofagasta00000000
5 Deportes Iquique00000000
6 Deportes Temuco00000000
7 Everton00000000
8 Huachipato00000000
9 O’Higgins00000000
10 Palestino00000000
11 San Luis00000000
12 Santiago Wanderers00000000
13 U. de Concepción00000000
14 Unión Española00000000
15 Universidad Católica00000000
16 Universidad de Chile00000000
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Curicó Unido35151050251015
2 San Marcos de Arica311594219109
3 Coquimbo Unido241673619190
4 Santiago Morning231565420137
5 Rangers221557316151
6 Magallanes211556418153
7 Deportes Copiapó201555515114
8 Unión San Felipe201555519163
9 Deportes La Serena17144551417-3
10 Deportes Iberia17154562428-4
11 Ñublense16153751318-5
12 Cobreloa15153661417-3
13 Puerto Montt1415285913-4
14 Deportes Valdivia12152671221-9
15 * Unión La Calera8162591125-14
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Barnechea 35161123371819
2 Deportes Melipilla3415104125916
3 Deportes Santa Cruz2915924342113
4 Naval251581624177
5 Colchagua CD241573518135
6 San Antonio Unido22157171517-2
7 * Deportes La Pintana191571724231
8 Independiente de Cauquenes19156182734-7
9 Malleco Unido15164391222-10
10 * Lota Schwager11153571424-10
11 Trasandino111532101531-16
12 * Deportes Vallenar61523101228-16
POSClubPTSPJPGPEPP
1 Brasil271283128919
2 Uruguay2312723241113
3 Ecuador201262422166
4 Chile201262421174
5 Argentina191254314122
6 Colombia181253415150
7 Paraguay15124351117-6
8 Perú14124261820-2
9 Bolivia7122191031-21
10 Venezuela5121291429-15