Como desproporcionada calificó el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus la decisión del Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío, que inició hoy un paro indefinido de actividades. Los docentes argumentaron que no han sido escuchados en el marco de la reforma educacional y aseguran que la adhesión al movimiento aumentará.

Once establecimientos educacionales de Los Ángeles se plegaron al paro convocado por el capítulo provincial del Magisterio, mientras que otros 33 están funcionando con clases normales. Esto obligó al DAEM a tomar medidas, considerando que durante esta jornada se rinde el Simce.

Al ser consultado sobre el tema, el seremi de Educación del Bío Bío Sergio Camus dijo que se trata de una decisión desproporcionada que tomó un grupo de 150 profesores, de un universo de 7 mil en la provincia. Por ello, llamó a los padres y apoderados a enviar a sus hijos a clases.

Nelsón Vera, secretario del capítulo provincial del Magisterio, aseguró que la medida de presión es indefinida y cuenta con el respaldo de un gran número de docentes. Junto con ello, anunció que el movimiento crecerá, ya que se espera la adhesión de más profesores a partir de este miércoles.

Hay que mencionar que la adhesión al paro se mantiene sólo en algunos colegios y liceos de Los Ángeles, mientras que el resto de las comunas de la provincia estaría funcionando con normalidad.

Establecimientos en paro, según información entregada por el DAEM:

Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles
Liceo Comercial
Liceo Industrial
Escuela España (en un 50% de su planta docente)
Escuela República de Grecia (en un 50% de su planta docente)
Escuela Bernardo O’Higgins
Escuela Arturo Alessandri Palma
Escuela República de Israel
Escuela La Quebrada
Escuela 11 Septiembre
Escuela Virquenco
Escuela Millantú
Escuela El Nogal
Escuela La Capilla