temas del día

Economía


Seremi de Economía se manifiesta optimista por eventual mejora de economía en Valparaíso

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A su momento de inflexión llegó la desaceleración económica en la región de Valparaíso, con el recambio de temporada, aseguró el seremi del área, Omar Morales.

La autoridad sostuvo que en octubre aumenta la diversificación de la matriz económica regional, a propósito del comienzo del trabajo agroindustrial.

Esto principalmente en el sector hortofrutícola, la preparación de las cosechas y la diversificación en lo turístico, por las mejoras en el clima, factores que dejan a la región en un muy buen pie y permiten estar optimistas.

Morales agregó que la región ha estado creciendo poco, pero creciendo, con una actividad comercial que ha andado lenta, aunque se espera que experimente un repunte.

En lo que respecta al desempleo, añadió que con las obras de dos mil viviendas que se construirán tras el incendio, se podrá paliar la cesantía en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados