temas del día

Nacional


Refuerzan seguridad en recorrido para turistas que arriben a Valparaíso en temporada de cruceros

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10.000 turistas se espera que desembarquen de los cruceros durante la próxima temporada estival en Valparaíso, población flotante en la que está pensado el plan de contingencia en seguridad.

Omar Jara, gobernador provincial de Valparaíso, indicó que se trabaja coordinadamente con la autoridad marítima, policías, puerto y municipio, considerando la cantidad de tripulantes, horario de llegada de naves y el arribo de los visitantes en 33 recaladas que se registrarán en la ciudad.

Una de las medidas en concreto, agregó, es la delimitación de un recorrido único para turistas y el empadronamiento de buses de transportes que brinden servicio a los pasajeros.

La determinación de un recorrido único para turistas pretende que las policías tengan claro las rutas y focalicen en ellas su actuar.

Luigina Pruzzo, directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, aclaró que se trata de un recorrido sugerido y no de una delimitación estricta.

Carabineros, por su parte, dispondrá de un servicio extraordinario, exclusivo para estas labores, con 40 efectivos.

La temporada de cruceros comienza el próximo lunes 27 de octubre y se extiende hasta el 1 de abril. Se esperan 33 recaladas, con más de 100.000 visitantes, entre ellos, 10.000 que recorrerán la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados