La fiscal Patricia Suazo confirmó la reformalización de la alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua, por el delito de acarreo electoral, el que habría ocurrido durante la campaña municipal de 2012.

Según señaló la fiscal, junto a la alcaldesa fue reformalizado el concejal Juan Carlos Parada, pareja de la edil, Ariel Torres y Marcia Ortiz, asistente social.

La fiscal sostuvo que se determinó solicitar la ampliación de la investigación por 3 meses más para recabar más antecedentes, hecho que fue lamentado a través de un comunicado por el senador del MAS Alejandro Navarro, quien en su oportunidad presentó la querella.

El parlamentario señaló que ya han pasado dos años y 6 meses desde la presentación de ésta, y que los hechos están comprobados, por lo que ampliar el proceso a 3 meses más es seguir dilatando la causa, dijo.

La audiencia de reformalización se llevó a cabo en el juzgado de garantía de Chillán y estuvo presente la alcaldesa, quien hasta el momento no se ha referido al tema.