Pese al paro de profesores, que se inició este martes en Los Ángeles, docentes, alumnos, empresarios y apoderados participaron del primer Diálogo Técnico de Educación, instancia en la que se elaboró una propuesta para enriquecer los proyectos de ley que se discute en el Congreso.

Mónica Colin, Jefa Provincial de Educación, explicó que durante la actividad se debatieron algunos tópicos como Ruralidad, Interculturalidad, Educación Técnico Profesional y Convivencia Escolar, aspectos claves en el proceso de reforma que impulsa el Mineduc.

En esa línea la personera de gobierno recalcó que se está propiciando la participación de la comunidad escolar, instancia que espera los docentes aprovechen.

Por su parte, el profesor Jorge Cisternas de la escuela unidocente de Millapoa-Diuquín en la comuna de Nacimiento, sostuvo que les interesa que este tipo de establecimientos sigan brindando un servicio a la comunidad, pese a la baja matrícula que presentan.

En tanto, Carla Escobar, alumna de 4º medio del Liceo Técnico de Los Ángeles sostuvo que como estudiantes deben involucrarse más en la discusión de la reforma, considerando los cambios que traerá al sistema educativo.

Cabe señalar que las conclusiones que se obtuvieron de este diálogo participativo serán enviadas hasta el nivel central, en el marco de la propuesta regional de Bío Bío.