Nacional


Proyecto para extender pista de aterrizaje en aeródromo de Osorno podría ser aprobado para 2015

www.aerodromo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En condiciones de ser aprobado en el marco del presupuesto del año 2015, se encuentra el proyecto de alargue de la pista de aterrizaje del aeródromo Carlos Hott Siebert, en Cañal Bajo Osorno, iniciativa anunciada hace años pero que ha sido postergada por falta de recursos en la zona.

Así lo informó el diputado por el distrito 56 Javier Hernández, tras participar de la Quinta Comisión que analiza los recursos del Ministerio de Obras Públicas para el próximo año, que incluye los 796 millones de pesos para la demanda pista de aterrizaje en el recinto portuario de la provincia.

Sin embargo, quedó en el tintero la posibilidad de sumar recursos para la instalación de tanques de combustible para abastecer a los aviones que lleguen a la zona, carencia actual que obliga a las máquinas a ser trasladadas hasta Puerto Montt.

De concretarse el alargue de la pista de aterrizaje, podrán llegar a Osorno aviones Airbus 320, recientemente adquiridos por empresas aeronáuticas y comerciales, proyectándose que con ello se aumentará la frecuencia de vuelos a la zona desde y hacia todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados