La presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió un viaje previsto para el jueves a la provincia de Chaco debido a un cuadro de faringitis, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa.

“Respecto a la visita a la provincia del Chaco, efectivamente ha sido suspendida transitoriamente y esto formará parte de una redefinición de la agenda de la Presidenta de la Nación”, señaló Capitanich, a pesar de que el lunes había dicho que el viaje del jueves se mantenía en pie.

La Unidad Médica Presidencial le dictaminó a la jefa de Estado un cuadro de faringitis y ordenó el viernes 48 horas de reposo, aunque este martes sigue sin agenda oficial anunciada y tampoco se emitió un nuevo parte médico.

No obstante, Fernández mantiene la actividad y las reuniones en la residencia oficial de Olivos, dijo a AFP una fuente de gobierno que pidió anonimato.

Entre las actividades previstas, Fernández debía encabezar el jueves próximo un acto de inauguración de obras en la ciudad de Resistencia -capital del Chaco- que era gobernada por Capitanich antes de que pidiera licencia para asumir la jefatura de Gabinete en noviembre de 2013.

A raíz de la faringitis, Fernández suspendió la inauguración de un mural en homenaje al escritor y político argentino Arturo Jauretche, fallecido en 1974.

Cabe recordar que en julio pasado, un cuadro de faringolaringitis había obligado a la presidenta a guardar reposo por 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.