El tenista chileno Nicolás Jarry (224º de la ATP) tuvo este martes debut y despedida en el challenger de Córdoba, en Argentina, tras caer en primera ronda y en sets corridos ante el jugador local Marco Trungelliti (314º).

Pese a llegar con el favoritismo debido a su mejor ranking y destacado presente, la tercera raqueta nacional terminó siendo sorprendido por el sólido juego de fondo exhibido por el nacido en Santiago del Estero, que llegó a este torneo desde la qualy.

El marcador benefició a Trungelliti con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 38 minutos de acción. En la ronda de 16, el jugador de 24 años se verá las caras con el ganador del match entre sus compatriotas Diego Schwartzman (77º), primer sembrado, y Guido Andreozzi (172º).

Más tarde saltará a la cancha el nacional Gonzalo Lama (206º), número uno del país, quien se estrenará frente al local Facundo Arguello (131º), séptimo cabeza de serie.

Recordar que el lunes Hans Podlipnik (211º) se instaló en los octavos de final en Córdoba, luego de vencer al bosnio Tomislav Brkic (214º) por 6-3, 4-6 y 6-1. En la segunda ronda, el santiaguino se medirá con el ganador del partido entre el español Jordi Samper (227°) y el brasileño Joao Souza (97°), cuarto sembrado.

Este challenger se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios.