TV y Espectáculo


Muere el querido ‘Doc’ del programa de los Muppets “Fraggle Rock”

Fraggle Rock | Jim Henson
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Toronto y a la edad de 90 años, este domingo falleció el actor irlandés-canadiense Gerard Parkes, recordado por su rol en la serie infantil de marionetas creada por Jim Henson, “Fraggle Rock”.

En el programa, emitido en Estados Unidos entre los años 1983 y 1987, Parkes interpretaba a “Doc”, un amable inventor bajo cuyo taller se desenvolvía el mundo de los ‘Fraggles’. Su perro Sprocket era el único que sabía de la existencia del submundo bajo la propiedad de su dueño.

Parkes era el único personaje humano mostrado en la serie.

“Nos llegaban montones de cartas de fanáticos que nos pedían su fotografía. El suyo era uno de esos roles que le gustan tanto a niños como adultos”, indicó al New York Times su agente, Gerry Jordan, quien confirmó la muerte del actor.

Fuera de ‘Fraggle Rock’, Parkes participó en otras series infantiles como “The Littlest Hobo” o “Shining Time Station”. También formó parte de radioteatros, obras teatrales y la película de culto “The Boondock Saints”.

http://youtu.be/VmYACeVl7lk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados